Taste of the Wild

Historia y filosofía de la empresa

Taste of the Wild es una marca perteneciente a la empresa estadounidense Diamond Pet Company, fundada en 1970 por dos cuñados. Comenzaron comprando una pequeña empresa de molido y actualmente ya tienen 4 plantas de procesado distribuidas por Estados Unidos.

Desde el principio quisieron aplicar una filosofía basada en ofrecer el precio más bajo posible dentro de la gama. Por este motivo se han esforzado en mantener una relación estrecha con sus proveedores de materia prima. Así mismo, ofrecen contratos estables en el tiempo. De este modo pueden ofrecer un precio y calidad estables a pesar de las fluctuaciones del mercado.

Actualmente ha dividido sus productos en doce marcas diferentes. En realidad podríamos decir que son sólo 7 puesto que muchas son variaciones de otras. Por ejemplo, Nutra-nuggets y Nutra-gold cambian la imagen del envase para el mismo producto cuando es vendido fuera de Estados Unidos. Así mismo, las marcas Diamond, Diamond Naturals, Diamond Grain-free y Diamond Care son cuatro líneas de calidad y precio bien diferenciadas. Sin embargo, las cuatro marcas presentan el logotipo de Diamond (lo mismo que ocurre con affinity).

La marca Taste of the Wild

La más conocida en Europa de sus marcas es, sin duda, Taste of the Wild. Elaborados sin cereales y con gran cantidad de proteína animal, la más digestible de todas las proteínas que se pueden aportar a carnívoros como perros y gatos.

Realizan múltiples test a sus alimentos (algunos de dichos test, diseñados para la seguridad alimentaria humana). Añaden los probióticos al finalizar todos los procesos térmicos. Así garantizan que cuando lleguen al intestino podrán hacer su función. El agua que emplea es purificada mediante diversos filtros y procesos para garantizar la total ausencia de microorganismos. Sus fábricas están equipadas con filtros de aire independientes que garantizan la calidad del aire en las zonas de almacenamiento, cocinado y envasado.

Un total de más de 54.000 test por semana entre los que se incluyen pruebas:

  • Taste of the Wild realiza multitud de analisis para garantizar la calidad del productode micotoxinas
  • microbiológicos
  • de estabilidad oxidativa en grasas y aceites
  • nutricionales de la materia prima
  • nutricionales del producto final
  • de seguridad

Mantienen sus propiedades nutricionales en los estándares establecidos por la AAFCO. Parte de esos nutrientes serán degradados durante el cocinado del pienso. Por este motivo los ingredientes de partida se seleccionan de modo que la calidad nutricional del perro o gato permanezca cubierta.

Por todo esto, Taste of the Wild se caracteriza, principalmente, por la estabilidad y seguridad de sus ingredientes y procesos. Además de la ausencia de cereales (y por tanto de gluten) tenemos un alimento de calidad para cualquier perro o gato.

Si hubiese que ponerles una pega, sería que no especifican algunos valores importantes en sus piensos, como el calcio, el fósforo o el magnesio. Y esto a pesar de que las leyes europeas los obligan. Además, les escribí varias veces para pedirles estos valores y nunca contestaron, sigo sin saber si alguna vez recibieron mi correo. Sin embargo, dados los ingredientes y los valores del análisis nutricional que sí aportan, me parece una opción razonable.

Taste of the Wild es un pienso sabroso y de calidad

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.