Alpha Spirit

7 razones para comprar pienso Alpha Spirit

Alpha Spirit es una marca de alimento comercial para mascotas. O como se dice más comúnmente, pienso para perros y gatos. Poco a poco, cada vez nos va resultando más conocida. Hemos resumido los 7 motivos por los que no parece una marca recomendable.

Trabajadores y proveedores españoles

Alpha Spirit pertenece a una empresa 100% española, afincada en Lorca (Murcia). Fundada en 1920, hace apenas 20 años que decidieron lanzarse al mercado de las mascotas. Da trabajo a más de 70 familias en nuestro país y solo compra los ingredientes de sus piensos en España.

Rápida proyección internacional

En pocos años han alcanzado más de 40 países, lo que les hizo merecedores de algunos premios. Y es que la calidad se valora en todo el mundo. Sin embargo, Alpha Spirit sigue teniendo la sede allí donde vió la luz.

Ingredientes aptos para consumo humano

Todos sus productos se basan en la filosofía de proporcionar al perro solo lo mejor. Por eso emplean carnes y pescados frescos aptos para consumo humano obtenidos de productores locales. De esta forma, controlan al 100% la calidad y trazabalidad de los ingredientes.

Sin cereales ni gluten

No llevan cereales, gluten, ni harinas cárnicas. Esto convierte los productos Alpha Spirit en hipoalergénicos y de bajo índice glucémico por definición.

Gran cantidad de proteína animal

Los productos de origen animal suman siempre el 85% del total, dejando sólo un 15% para legumbres, frutas y verduras. Así logran un excelente perfil nutricional que no requiere aditivos artificiales.

Aditivos funcionales

Se añaden algunos nutrientes extras como condroitina, glucosamina, omegas 3 y 6, levadura de cerveza, etc. Estos suplementos nutricionales están pensados para prevenir algunas de las afecciones más comunes en los perros como la artrosis y los problemas de piel y pelo.

Procesos de fabricación en frío

Emplean un proceso de fabricación un tanto particular. No se cocinan, ni se exponen a altas temperaturas que puedan degradar o evaporar los nutrientes. Se maceran en su propio jugo en vez de cocinar, sin agregar agua. Cocinan, hidrolizan, compactan y deshidratan a baja temperatura, reduciendo la degeneración de sus nutrientes y aumentando su digestibilidad.

¿A quien conoces que le interese esto?

2 thoughts on “Alpha Spirit

  1. No sabia que esta marca fuese española. Parece buena y bien de precio. Alguien que la haya probado puede decirme que tal la comen o que tal huele?

    1. Hola Mari,

      Los Alpha Spirit semi-húmedos tienen un olor un poco más consistente. Los secos huelen parecido a cualquier otro pienso seco. Sin embargo, donde FriendlyPet.es ve la diferencia, es que los semi-húmedos de alpha spirit son más palatables y más para todos los públicos. Los secos tienen una bola un poco grande y algo dura que no recomendamos para perros con problemas para morder o con boca pequeña.

      Espero que te sea útil la respuesta.

Comments are closed.