Acana y Orijen

Acana y Orijen son dos marcas de alimento comercial para perros y gatos, o pienso. Ambas pertenecen a la empresa Champion Petfood afincada en Morinville (Alberta, Canadá) desde 1985. Son casi las únicas del mercado que especifican el 100% de sus ingredientes y la cantidad de cada uno de ellos.

Tanto Acana como Orijen obtienen sus ingredientes de los mismos proveedores:

Las frutas y verduras se cultivan en la Columbia Británica y Saskatchewan y se entregan a fábrica frescas o secadas al sol. Todo ello apto para consumo humano.

Las carnes de pollo, pavo y pato, así como los huevos, proceden de granjas sin jaulas de Alberta y la Columbia Británica. Cerdo, cordero, bisonte y ternera provienen de ranchos de Alberta donde se crían en libertad. Todas estas carnes y huevos son aptas para consumo humano, criados sin antibióticos ni hormonas.

Los pescados de mar provienen de las costas de la Isla de Vancouver. Los de agua dulce provienen de los lagos de Alberta y Saskatchewan. Todos son pescados mediante sistemas de pesca sostenible y entregados frescos en un plazo máximo de dos días desde el momento de su captura. También son aptos para consumo humano.

En total emplean 16 ingredientes de origen animal, 5 especies de agua salada, 3 de agua dulce.

Métodos de elaboración de Acana y Orijen

El principal método de elaboración es mediante el cocinado a baja temperatura sin adición de agua. Gracias a que utilizan principalmente alimentos frescos pueden permitirse cocinarlo en sus propios jugos. Esto no sería posible empleando materia seca procedente de carnes ya procesadas. Al hacerlo a bajas temperaturas no se permite al agua llegar a ebullición, de manera que la reducción de agua mediante el cocinado no implica la eliminación de vitaminas y otros oligoelementos.

Algunos de sus alimentos son liofilizados. Un novedoso sistema que elimina el agua de los productos a temperatura de congelación. No hay posibilidad de que los nutrientes se disuelvan en agua y desaparezcan con ella como ocurre con otros procesos. Además, este sistema permite añadir agua para rehidratar el alimento, algo muy beneficioso para animales con problemas renales.

Ingredientes de Acana y Orijen

Existen muchos ingredientes comunes a todos sus piensos:

El hígado liofilizado para aumentar la palatabilidad sin necesidad de aumentar las grasas. Aporta gran cantidad de vitamina A.

La pulpa de remolacha es una fibra no fermentable. Las fibras fermentables producen irritación y espasmos en el intestino delgado de los carnívoros.

La achicoria es un prebiótico.

Todas las algas, especialmente KELP, y la alfalfa aportan minerales quelados, vitaminas y proteínas.

La calabaza es fuente natural de vitamina B6 y contribuye a fortalecer el sistema inmune.

Las zanahorias son ricas en betacarotenos, potasio y vitaminas del grupo B

Las espinacas aportan vitamina K, ácido fólico, hierro, luteína y bioflavonoides.

Los arándanos contienen antioxidantes naturales y contribuyen a cuidar la salud renal.

Todas las algas, y especialmente las algas kelp, son ricas en minerales quelados y oligoelementos.

ACANA

Las cuatro familias de productos acana

Acana Classic

Son las primeras recetas con las que Acana comenzó. En aquel momento ACANA ya tenía claro que existía un exceso de hidratos de carbono en los alimentos comerciales para mascotas, más conocidos como piensos. Por este motivo buscó rebajar el índice glucémico con alimentos que contuvieran al menos un 50% de carne, mayor cantidad de verduras y leguminosas, y con la avena como único cereal. La avena es el más hipoglucémico de los cereales. Esto quiere decir que es el que más lentamente se absorve y por tanto, el que menos picos de azúcar en sangre produce. Una estupenda elección para cualquier individuo con diabetes, obesidad, artrosis y otras enfermedades.

Acana Regional

Se aumentan las carnes y pescados hasta el 60-70%. Como mínimo, la mitad de los mismo son frescos. Se eliminaba la avena de la receta, convirtiendose en piensos sin cereales al 100%.

Acana Singles

Se elabora con carne de un solo animal, sin cereales y con gran variedad de frutas y verduras. Es decir, es un pienso monoproteico, lo que lo convierte en un pienso hipoalergénico de gran calidad.

Acana Heritage

Mantiente la filosofía de evitar todos los cereales, incluida la avena. Se han centrado más en ofrecer un perfil nutricional completo a base de emplear gran variedad de fuentes de proteína, grasas e hidratos; es decir, una gran variedad de carnes, pescados y verduras en el mismo envase. De esta forma, se reducen los aditivos nutricionales. Algo que nos encanta.

ORIJEN

La base de la filosofia de piensos Orijen

Orijen es, por así decir, la «línea radical» de champion petfoods. Aquí tiraron la casa por la ventana: eliminaron completamente los cereales; subieron a un porcentaje del 80% en carnes y pescados; aumentaron a 2/3 la cantidad de carne fresca (no congelada ni deshidratada).

Orijen, además, añade vísceras, cartílagos y médula, mayormente liofilizados, en todos sus piensos. De este modo reduce aún más los aditivos funcionales (vitaminas o minerales añadidos artificialmente) creando un pienso más natural y biodisponible.

Al tener tanta carne y nada de cereales o patata, tiene un índice glucémico inferior al 20%

 

¿A quien conoces que le interese esto?